El futuro, el presente y no el pasado

Pensando mucho, observando lo suficiente, deduciendo lo justo ... he llegado a la conclusión que todos vivimos con el pasado en el futuro y en con el futuro en el pasado... y el presente muchos ni se inmutan de el. ¿Por qué digo esto? Pues por una complicada razón que la explicaré mas adelante. Primero mas o menos situaré lo que es el pasado, presente y futuro (parecen cosas simples y básicas y no lo son tanto).

"Pasado te presento al Lector, Lector te presento al Pasado" - Con esto es con lo que debería de quedarse la gente, simplemente en una palabra existente y en lo que significa. Nada más pero la gente no solo conoce el significado sino que viven en el. Para que vivir algo que no puedes cambiar, no puedes arreglar, no puedes hacer nada en el pasado... Pero la mayoría de las personas no lo ven y no son capaces de aceptar algo que no se puede cambiar... En mi caso, a mi no me gusta torturarme con algo que no puedes "EDITAR" , para que sirve? respondo por ti "Soy masoca, me gusta mucho torturarme". No diréis eso, pero es lo que hacéis. Entonces os propongo una solución bastante simple (al dicho, y al hecho también puede serlo) y es no tener en cuenta el pasado porque todo lo que pasó en el pasado se quedará para siempre en el pasado. El pasado existe para aprender de los errores cometidos y aprender de ellos pero no empollarlos sino aprender. Nos "olvidamos del pasado" y pasamos al presente.

"Presente os presento al Lector, Lector te presento al Presente" - Esta parte todo el mundo la debería de conocer mucho más de lo que conocen. El presente, ¿qué sabemos del presente? - Que alguien me comente algo sobre el presente... (voy a decir mi punto de vista) . El presente para mi es una selección de decisiones por parte del ser hacía el futuro (se hablará del futuro mas adelante). Estas decisiones las elige uno mismo, pueden ser malas, buenas o neutras. Malas no quiere que vayas a morir o también sino que no son las adecuadas para ti en esos momentos ni nunca... simplemente cosas equivocas. Las buenas son las que te hacen sentir bien, te hace fluir con armonía y perfección (ojala todas fueran así), y las neutras son las que te abren otros caminos por recorrer (en otros también vas abriendo pero caminas con lentitud como si te tropezaras y caminaras cojo) . Esto es el presente el tiempo de tomar decisiones para el futuro próximo. Y sobretodo no olvidemos el disfrutar del presente, de la presencia de los que más quieres, del entorno/paisaje en el que estés... Pensad siempre en lo bonito del día lo malo lo podéis recordar por la noche como si fuera pasado y lo es... aprendéis lo que necesitáis aprender y lo dejáis aparcado. Y llega la noche donde decides si dormir o no, la decisión esta un poco reñida para algunos/as pero las decisiones son importantes para el futuro...

"Futuro te presento al Lector, Lector te presento al Futuro" - Esta es la parte más complicada de explicar, a ver como lo hago. El futuro es el camino elegido en el Presente. El futuro representará tu estado dentro de un tiempo a partir de la decisión tomada. El futuro lo podemos crear a nuestro antojo y nunca nos decepcionará la idea del futuro. Pero no siempre podemos llegar a donde soñamos pero es por otros motivos. Decidir bien que camino tomar es una delicada decisión. Para eso necesitas saber lo que quieres, que eres, y cuales son tus limites... Lo más importante es conocerse a si mismo para poder seguir adelante y elegir el camino bueno. 

(Buff estoy que me caigo de sueño y eso que son las 21:31 xD , lo siento pero en el Futuro podía hacerlo mejor ya en los comentarios espero poder ir añadiendo cosas :P)

Espero vuestras opiniones y comentarios. 

Y como no, una foto:


Comentarios

  1. Al leer tu entrada me ha venido una frase a la cabeza que, tengo que reconocer que me ha tocado buscar porque no me acordaba exactamente de cómo era (supongo que el estar todo el dia leyendo me ha dejado medio modorra), y que creo que viene que ni pintado al blog y me gustaria compartirla contigo (que al igual ya la conoces)

    "El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente"

    Hay gente que vive en sus recuerdos, directamente. Esta bien que te remitas a cosas del pasado para recordar, en ciertos momentos lo que debes aprender a partir de ahí o recordar lo que aprendiste, pero solo eso recordar y dejar de vivir ahí. Obviamente el pasado nos mejora, hace que aprendamos de nuestros errores y seamos mejores de cara al futuro.

    En cuanto al presente estoy totalmente de acuerdo, hay que disfrutar de todo lo que nos rodea porque mañana puede ser que no esté ahí ya y sólo quedaran lamentaciones por no haberlo hecho.

    Y el futuro... el futuro son las consecuencias de lo que hagamos en el presente, es un bucle infinito que vamos creando nosotros mismos.

    Muy buen post señorito Karlson, creo que la gente deberia pararse un poco más en el presente y valorar un poco más lo que les rodea, disfrutar de su gente, quererla al máximo, decirle a su perro cuanto lo quieren y abrazarlo, salir al campo y respirar el aire fresco como si no lo fueramos a sentir más. Tenemos que aprender a disfrutar de los detalles y los matices que hacen que el dia a dia sea diferente, como tú has comentado ^^

    Aquí aporto mi granito a este pequeño rinconcito que por lo que veo cada dia somos más los que hacemos que esto sea poco a poco, un poquito más grande que el dia anterior!


    Sé feliz ^^


    XoXo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy feliz y lo seré , y gracias por el tocho de comentario :P jeje así va creciendo el blog en todos los sentidos pero puedo comentar algo respecto a una parte de tu coment? sobre lamentarse de algo por no haberlo hecho... eso me recuerda vivir en el pasado :P jeje pero el resto genial y la frase no la conocía pero es estupenda :P jeje haré un apartado en el blog donde colocaré las frases buenas como esta por ejemplo :D

      Gracias de nuevo :P

      Eliminar
    2. Hum.. Sí, es cierto que esa parte puede remitirse a vivir en el pasado... pero no siempre vas a estar lamentandote, no? si se supone que tienes que aprender de los errores que has cometido, aprenderás a que en una situación similar a aprovechar al máximo las oportunidades para luego no tener que lamentarte.
      Obviamente creo que al igual que aprendes de los errores también terminas por aprender que no sirve de nada lamentarse, no? Como tu bien has dicho, no podemos volver atrás ni "editar" nuestro pasado.

      Lo del apartado en el blog de las frases, me parece genial, una idea estupenda!!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Sinceramente creo que no existe tal cosa como "camino bueno" en lo referente al futuro. De hecho, en sí me parece un absurdo. Es imposible desentrañar la maraña de infinitas consecuencias que conlleva cada acto realizado "ahora".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente "crees", no afirmas, si no me afirmas lo que has dicho ni me lo demuestras seguiré creyendo en el futuro, en las consecuencias de cada decisión tomada, y en lo que puede y pudo ser. Y claro que no puedes desentrañar las consecuencias que pueden a ser porque no controlas a las otras personas que pueden ser afectadas por tu decisión algunas si pero las desconocidas no... pero si puedes controlar a ti mismo y es de lo que hablo, de nosotros mismos.

      Eliminar
  3. Si planeas el futuro te pierdes el presente. "Ser bueno" es un referente que depende del punto de vista del que observa el acto. Es decir, afirmar ser bueno o hacer actos buenos es algo terriblemente ambiguo.

    Y de hecho, ni siquiera puedes controlar tu propio "camino" dadas las múltiples opciones que te abren los "caminos" de los demás. El futuro es "caos", no "orden", por eso es imposible controlar algo tan sumamente aleatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho planear el futuro simplemente he dicho que las decisiones del presente afectarán al futuro, y tampoco digo ser bueno, para ti el camino bueno , para otra persona puede ser malo, el camino bueno es que te salgan las cosas bien, que no tengas que sufrir ni depender de nada... un camino bueno es algo llamado "perfección" lo digo entre comillas porque la perfección para cada persona es diferente.

      Y te acabas de contradecir, me dices que el futuro es el "caos" y no "orden" y luego dices que es algo sumamente aleatorio .... :P si no tienes las ideas claras mejor primero pensarlas bien antes de escribir ^^ pero gracias por la opinión, no te intento convencer de nada, pero tampoco lo intentes conmigo :P jejeje puedes creer en lo que tu quieras creer, lo que espero son opiniones si alguien me intenta convencer de algo que yo no creo si no me lo demuestran con certezas , le demostraré que yo tengo razón :P jejej

      Eliminar
    2. El caos es aleatorio. Puede pasar, puede no hacerlo. No estoy cometiendo ninguna clase de error. Por eso es caótico. El orden implicaría que puedes controlar lo que va a pasar en base a unas reglas preestablecidas. El futuro es algo que siempre está ahí pero nunca puedes alcanzar. Puede ser mil cosas y ninguna, eterno y efímero, pero no le importa si lo persigues o no. Actuar en base a lo que puede pasar es aconsejable hasta cierto punto. Bien está que intentes actuar para preservar tu presente, pero intentar hacer eso para cada paso, o plantearse si cada acto va a actuar positiva o negativamente en tu futuro es un esfuerzo fútil.

      Eliminar
  4. Pero tu me hablas del caos, y yo te hablo de ti , de tu persona, de tu ser... claro que puede haber caos, o también el orden, pero en tu cabeza que quieres tener caos? o crees que viviremos un caos cada persona? , de eso estoy hablando :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te hablo de mí, de tí, del tiempo, de la realidad... no del caos. Todo es caos. La existencia es caos. La humanidad es caótica. La realidad es caótica. El futuro es caótico. Vive el presente de buena manera, el futuro ya llegará.

      Eliminar
    2. Pues la imagen del post es lo que dice, y es lo que digo de vivir el presente... lo más importante... y el tema que tu hablas que no hay nada previsible no estoy de acuerdo contigo pero no vayamos a discutirlo aquí porque no es la sección adecuada... en un par de días haré una entrada con ese tema... que me ha gustado :P jajaja

      Eliminar
  5. De lo que tu hablas esta muy visto sinceramente yo lo que quiero ir es mas allá de la realidad ... Y si quieres discutir sobre el tema que tu mencionas podría crear uno en estos días y discutimos :P

    Y gracias por dar tu opinión :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ayudar sin recibir nada a cambio

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?