Ir al contenido principal

Ayudar sin recibir nada a cambio

Hoy es un tema que últimamente rodea sobre mi entorno y me gustaría hablar sobre el. Es un tema algo delicado para algunas personas o mejor dicho para la gran mayoría. ¿Por qué digo que es algo delicado? Pues por una sencilla razón somos TODOS egoístas. Si así de cruel soy lo podría haber dicho de alguna forma mas delicada pero no, así somos y así de crueles somos también, ¿para que esconder y disimular algo que es verdad? Yo no quiero ser como el gobierno ... y todos los que estén por encima en el mundo exterior a nuestra cabeza. Somos egoístas porque fuimos educados así, o bien por nuestra familia o bien por la sociedad... Si alguien no se ha dado cuenta o no cree que es egoísta que me escriba un comentario... y veremos si es verdad o no. Yo soy egoísta pero intento reducirlo lo máximo que se pueda para que no se note ... pero en el fondo sientes ese sentimiento. Bueno que me voy por las ramas...

Ayudar sin recibir nada a cambio es el título de esta entrada... y es la cuestión que planteo... quien es capaz de ayudar sin recibir nada a cambio? Nadie... Pero ahora me diréis, "Si hay personas que ayudan y no quieren nada" y ahí te diría que estas siendo materialista... y me dirás "No no, no quiero decir eso" ... y antes de que sigas te diría "¿A quien no le gustaría oír un GRACIAS?" entonces ya te contestaría estás siendo egoísta porque esperas algo a cambio de lo que has hecho... y también me podrías decir algo como esto: "Pero he visto personas que dicen que no tienen porque darles las gracias y ...etc"  y yo te contestaría : "¿De verdad lo sienten?" . Fuimos educados desde que nacimos el dar y recibir educadamente y ser educados... el sentimiento de gratitud no todo el mundo lo tiene... y ojala fuera enseñado en las escuelas, en las familias, en la sociedad, en la calle, en cada cartel, en cada publicidad, en cada objeto... en cualquier sitio... Muchas personas no saben lo que es...

Y de nuevo recuerdo "Ayudar sin recibir nada a cambio"  es una Utopía que jamás llegará a existir pero si podemos mostrar la GRATITUD hacía quien nos ayuda y ayudar a personas que de verdad lo necesiten... Se puede ayudar a quien sea y se debería de hacer... Pero las personas que no conocen la palabra "GRATITUD" es mejor evitar... (solo es una recomendación) . Evitar en el sentido ayudar en lo que hacen... pero no en enseñarles...

"No dejes de aprender y mucho menos de enseñar."

Bueno por ahora dejo aquí la entrada si alguien quiere añadir algo o algún comentario será bienvenido da igual de que tipo.

Esta vez en vez de un vídeo pondré una imagen que dice mucho de las personas y sobretodo de la entrada que acabo de hacer.

Comentarios

  1. Toda la razón, es más hay mucha gente que encima que intentas ayudarle o no te lo agradecen sino que para colmo te hacen sentir mal, como si en lugar de ayudarles hubieses intentado destruirles.
    Siendo egoistas, como tú bien dices... muchas veces de un tiempo hacia aquí me he preguntado si vale la pena ayudar a cierto tipo de personas, que te las ves venir y sabes como son y tu, por ser como eres las ayudas y luego te lo pagan "de su mejor forma". De todo se aprende y las experiencias sirven para ir creciendo como personas e ir "seleccionando" a esas personas que se merecen tu ayuda o no, bajo tu propio punto de vista.


    Sigue con estas entradas de las cuales hacen pensar y abrir los ojos a mucha gente.


    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te respondo... Nunca dudes en ayudar... si encuentras ese tipo de personas ayudales a escoger el camino adecuado y enseñales como hacerlo ;)

      Eliminar
    2. Ya te digo, me nace ayudar, que luego siempre me la pego, pues también.
      Pero hay gente que por más que intentas ayudar se cierran de malas maneras y te frustras porque... tienes la sensación de que no has hecho nada, o peor aún, que todo lo que has hecho por ayudarles no ha servido para nada porque siguen en sus trece. Lo bueno? Que tienes la conciencia tranquila de que has intentado ayudar todo lo que has podido, luego queda en sus manos tomar la ayuda o dejarla...

      Eliminar
  2. Karlson, realmente me estás haciendo la competencia jajaja. No estoy de acuerdo en tu respuesta a Kazu, a veces hay personas que no quieren ser ayudadas y por más que lo intentas al final no puedes hacer nada por ellas, ni mostrarles el camino adecuado.
    Sigue asi, me encanta tu forma de pensar, aunque como tu dices en tu post sean a veces formas de pensar UTOPICAS :). Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has recordado un caso de mi ser en un tiempo pasado :P . (que manera de decirlo xDD) pero si te doy también la razón en que la gente se siente inferior cuando le intentas ayudar... y por eso niegan la ayuda... pero sigo diciendo es que tomar el camino adecuado... en esta vida todos necesitamos ayuda de alguien por algo somos egoístas, no podemos serlo sin otras personas... :D Pero si gracias por recordarme ese punto de vista ;)

      Eliminar
  3. El altruismo no existe, sencillamente. Cuando ayudas a una persona, SIEMPRE esperas recibir algo a cambio. Puede que seas consciente de ello o no, y que sea más loable o menos, pero siempre habrá algo que te impulsará a actuar de esa manera. Aunque sea recibir el reconocimiento de esa persona, conservar su amor, demostrar nuestra valía o recibir una palabra de agradecimiento. Incluso cuando lo haces por sentirte bien contigo mismo, ya hay un motivo en cierto grado "egoísta" en la acción de ayudar.

    Por otra parte, creo que lo importante está en saber detectar cuando debes prestar tu ayuda y cuando no, ya que en ciertas ocasiones, por más buena intención que tengas, tu ayuda puede pasar a ser un estorbo (como en un accidente de tráfico, si no tienes los conocimientos necesarios). No en vano dicen que "las peores obras son las que están hechas con las mejores intenciones".


    Te felicito por tu blog y desde ahora te sigo. Continuaré pasándome por aquí. Gracias por seguir tú mi espacio ;)


    >> Nos leemos en ~ Aventuras y desventuras de una gata curiosa ~

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios ^^ y gracias por compartir vuestros puntos de vista algo más que aprendo esta semana ^^ :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Pensando mucho, observando lo suficiente, deduciendo lo justo ... he llegado a la conclusión que todos vivimos con el pasado en el futuro y en con el futuro en el pasado... y el presente muchos ni se inmutan de el. ¿Por qué digo esto? Pues por una complicada razón que la explicaré mas adelante. Primero mas o menos situaré lo que es el pasado, presente y futuro (parecen cosas simples y básicas y no lo son tanto).
"Pasado te presento al Lector, Lector te presento al Pasado" - Con esto es con lo que debería de quedarse la gente, simplemente en una palabra existente y en lo que significa. Nada más pero la gente no solo conoce el significado sino que viven en el. Para que vivir algo que no puedes cambiar, no puedes arreglar, no puedes hacer nada en el pasado... Pero la mayoría de las personas no lo ven y no son capaces de aceptar algo que no se puede cambiar... En mi caso, a mi no me gusta torturarme con algo que no puedes "EDITAR" , para que sirve? respondo por ti "…

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?

Esto es un tema bastante delicado porque se me ocurrió justo después de publicar la anterior entrada... y he estado pensando y no consigo encajar las piezas pero creo que al ayudar a alguien siempre soltamos nuestro punto de vista. ¿Así es no? Pues ahora os pregunto, ¿si dais vuestro punto de vista no estáis introduciendo vuestra manera de ser al que os escucha? Ahora me diréis: - "Pero si no le obligas a nada" . Y os contestaría: - "Claro que no pero..." y aquí va la explicación del "pero":

Cuando una persona esta mal ... cualquier cosa con lógica y sentido común le parece lo correcto. Entonces si nosotros le decimos las cosas o le guiamos en realidad le estamos "obligando" a ir por el camino que nosotros queremos pero nosotros sabemos que por donde le guiamos no se va a tropezar con nada porque ya pasamos por ahí y por nosotros mismos sabemos que es seguro. Pero aquí surge otra duda...
¿Es lo correcto para él/ella?¿Y sí lo qué necesita es trope…