Las suposiciones y sus consecuencias | parte 1/2

Las suposiciones es algo que hacemos a diarios más de una vez y más de diez. Pero, ¿realmente nos damos cuenta que las hacemos? Es una gran pregunta que pocos se hacen pero realmente es muy preocupante e importante en nuestra vida diaria.

¿Qué es una suposición?

Una suposición es cuando creemos algo basándonos en nuestras experiencias tanto propias como externas.

Pongo un ejemplo, imaginaros en un  examen conoceis la respuesta a una pregunta al 100 % entonces en vuestra mente suponeis que en esa pregunta tendréis la puntuación máxima. En parte es correcto porque suponeis que el profesor os pondrá la puntuación máxima por esa respues estudiada del libro y lo que en teoría habéis estudiado. Pero cuando os devuelve el examen miráis y os pone medio punto menos y os preguntaréis ¿por qué? Iréis al profesor para preguntarle el motivo de esa puntuación en una respuesta válida. Y el encantado responderá que esperaba una respuesta más personal y explicada cn algún ejemplo. Y tu darás medía vuelta y te irás.

En este ejemplo os he demostrado los errores que se cometen al suponer. Y muchos más a diario y más personales que son peores. ¿Por qué son peores, os preguntaréis?
Son peores porque no dependen de nadie sino solo de ti y los que dependen de otros los puedes preguntar y resolver y no suponer equivocadamente. Y en los personales te puede jugar una mala pasada tu propia experiencia. En esta vida nunca vas a encontra?r nada al 100 % seguro y correcto, así que, la posibilidad de cometer el error en algo que crees que no cometerás esta ahí siempre presente. Con esto no quiero desmotivar a nadie sino todo lo contrario quiero que veáis la importancia de crear posibles escenarios de una unica experiencia y si aparece algún problema siempre tener alguna salida.

Personalmente a mi me encanta suponer y si me he llevado muchas decepciones pero cuanto más tiempo pasas suponiendo más te alejas de los sentimientos malos del ser humano (decepciones, estres, mal humor, y todo lo malo que se te pueda ocurrir)

Esta entrada esta un poco resumida pero he intentado transmitir los más importante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Ayudar sin recibir nada a cambio

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?