Ir al contenido principal

Las suposiciones y sus consecuencias | parte 1/2

Las suposiciones es algo que hacemos a diarios más de una vez y más de diez. Pero, ¿realmente nos damos cuenta que las hacemos? Es una gran pregunta que pocos se hacen pero realmente es muy preocupante e importante en nuestra vida diaria.

¿Qué es una suposición?

Una suposición es cuando creemos algo basándonos en nuestras experiencias tanto propias como externas.

Pongo un ejemplo, imaginaros en un  examen conoceis la respuesta a una pregunta al 100 % entonces en vuestra mente suponeis que en esa pregunta tendréis la puntuación máxima. En parte es correcto porque suponeis que el profesor os pondrá la puntuación máxima por esa respues estudiada del libro y lo que en teoría habéis estudiado. Pero cuando os devuelve el examen miráis y os pone medio punto menos y os preguntaréis ¿por qué? Iréis al profesor para preguntarle el motivo de esa puntuación en una respuesta válida. Y el encantado responderá que esperaba una respuesta más personal y explicada cn algún ejemplo. Y tu darás medía vuelta y te irás.

En este ejemplo os he demostrado los errores que se cometen al suponer. Y muchos más a diario y más personales que son peores. ¿Por qué son peores, os preguntaréis?
Son peores porque no dependen de nadie sino solo de ti y los que dependen de otros los puedes preguntar y resolver y no suponer equivocadamente. Y en los personales te puede jugar una mala pasada tu propia experiencia. En esta vida nunca vas a encontra?r nada al 100 % seguro y correcto, así que, la posibilidad de cometer el error en algo que crees que no cometerás esta ahí siempre presente. Con esto no quiero desmotivar a nadie sino todo lo contrario quiero que veáis la importancia de crear posibles escenarios de una unica experiencia y si aparece algún problema siempre tener alguna salida.

Personalmente a mi me encanta suponer y si me he llevado muchas decepciones pero cuanto más tiempo pasas suponiendo más te alejas de los sentimientos malos del ser humano (decepciones, estres, mal humor, y todo lo malo que se te pueda ocurrir)

Esta entrada esta un poco resumida pero he intentado transmitir los más importante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Pensando mucho, observando lo suficiente, deduciendo lo justo ... he llegado a la conclusión que todos vivimos con el pasado en el futuro y en con el futuro en el pasado... y el presente muchos ni se inmutan de el. ¿Por qué digo esto? Pues por una complicada razón que la explicaré mas adelante. Primero mas o menos situaré lo que es el pasado, presente y futuro (parecen cosas simples y básicas y no lo son tanto).
"Pasado te presento al Lector, Lector te presento al Pasado" - Con esto es con lo que debería de quedarse la gente, simplemente en una palabra existente y en lo que significa. Nada más pero la gente no solo conoce el significado sino que viven en el. Para que vivir algo que no puedes cambiar, no puedes arreglar, no puedes hacer nada en el pasado... Pero la mayoría de las personas no lo ven y no son capaces de aceptar algo que no se puede cambiar... En mi caso, a mi no me gusta torturarme con algo que no puedes "EDITAR" , para que sirve? respondo por ti "…

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?

Esto es un tema bastante delicado porque se me ocurrió justo después de publicar la anterior entrada... y he estado pensando y no consigo encajar las piezas pero creo que al ayudar a alguien siempre soltamos nuestro punto de vista. ¿Así es no? Pues ahora os pregunto, ¿si dais vuestro punto de vista no estáis introduciendo vuestra manera de ser al que os escucha? Ahora me diréis: - "Pero si no le obligas a nada" . Y os contestaría: - "Claro que no pero..." y aquí va la explicación del "pero":

Cuando una persona esta mal ... cualquier cosa con lógica y sentido común le parece lo correcto. Entonces si nosotros le decimos las cosas o le guiamos en realidad le estamos "obligando" a ir por el camino que nosotros queremos pero nosotros sabemos que por donde le guiamos no se va a tropezar con nada porque ya pasamos por ahí y por nosotros mismos sabemos que es seguro. Pero aquí surge otra duda...
¿Es lo correcto para él/ella?¿Y sí lo qué necesita es trope…

Ayudar sin recibir nada a cambio

Hoy es un tema que últimamente rodea sobre mi entorno y me gustaría hablar sobre el. Es un tema algo delicado para algunas personas o mejor dicho para la gran mayoría. ¿Por qué digo que es algo delicado? Pues por una sencilla razón somos TODOS egoístas. Si así de cruel soy lo podría haber dicho de alguna forma mas delicada pero no, así somos y así de crueles somos también, ¿para que esconder y disimular algo que es verdad? Yo no quiero ser como el gobierno ... y todos los que estén por encima en el mundo exterior a nuestra cabeza. Somos egoístas porque fuimos educados así, o bien por nuestra familia o bien por la sociedad... Si alguien no se ha dado cuenta o no cree que es egoísta que me escriba un comentario... y veremos si es verdad o no. Yo soy egoísta pero intento reducirlo lo máximo que se pueda para que no se note ... pero en el fondo sientes ese sentimiento. Bueno que me voy por las ramas...

Ayudar sin recibir nada a cambio es el título de esta entrada... y es la cuestión que pl…