¿Debemos ser nosotros mismos a todas horas?

Hace tiempo que no publico nada por aquí, a ver si consigo volver y reanimar la página que se lo merece.
En una web tan bonita como www.bananity.com hicieron una bananity ( un tema del cual poder debatir u opinar ) que se llamaba Ser auténtico, es un buen tema sobre el cual podemos debatir, hablar, opinar y pensar mucho.

Va empezaré yo esta vez (xD) :
¿Ser uno mismo o no ser?, muchos dirían que claro que ser y además siempre. Y yo le daría la razón y yo aconsejaría lo mismo, pero ahora os digo y si alguien es diferente? y si alguien no es exactamente igual que la mayoría de personas ( nadie es igual, pero todos tenemos la misma base ) . Primero explicaré la diferencia de persona que existe a mi parecer y luego seguiré con el tema a donde quiero llegar a parar.
Las personas somos igual en muchos sentidos porque hemos sido educados en el mismo ámbito no de la misma manera pero de la misma estrategia... Casi todos hemos estudiado en guarderías, colegios, institutos, universidad y se puede decir en trabajos también. Creo que hasta aquí no me equivoco. Bueno entonces sabiendo eso podemos también deducir que nos enseñan lo mismo a todos, también es cierto no ? . Pues sigamos... al llegar a cierta edad no te das cuenta o no quieres darte cuenta o mejor dicho te consiguen engañar sobre lo que estas estudiando es lo que te hará rico, y etc etc etc.... Y no lo voy a negar, lo que estudies te puede ayudar a mejorar tu vida... y en parte sera así porque te enseñan como hacer que seas la máquina bien diseñada al estilo que los de arriba quieren... entonces tu piensas dinero , ganaré mucho dinero cuando termine de estudiar... claro tu ganarás pero ellos ganarán mucho mas que tu, porque han conseguido con éxito lo que pretendían... entonces ahí puedo decir que todos tenemos la misma base...

Ahora seguimos por donde me quedé, las personas al tener la misma base pueden ser previsible y muy fáciles de manejar ( si no es así comentarlo . Pero también hay personas diferentes que no quieren seguir esa base o bueno, la base la tienen pero saben porque la tienen y a donde les llevará. Y al saber eso les hace ser diferentes... Y siendo uno como es sabiendo todo lo que sabe la gente "le miraría mal" , no hablarían con el, pasarían de él y etc... y mucho más. Entonces mi pregunta es ¿por qué no pueden ser aceptadas esas personas en el entorno general? Y la respuesta es : porque rompería la estrategia de los de arriba... y no podrían controlar a nadie y eso no les haría ganar dinero (ambiciosos). Aun que nos hacen parecer libres... no lo somos, nuestra palabra no sirve de nada aunque dejen hacer huelgas (es la manera de enseñar que somos libres) , hablar , actuar... pero no nos hacen caso... Las cárceles, las "muertes extrañas" y muchas mas cosas... pasan con gente que no cumple el patrón que los de arriba intentan incrustar... Y cada año la gente se da más cuenta de que esta siendo engañada... pero aún queda la mayoría que corre detrás del hueso... (este párrafo fue sobre la política).

(Este párrafo será sobre los humanos).
Como antes mencioné cada personas es un mundo... pero hay personas que de lo diferentes que son no cuadran en ningún entorno porque haría sentir mal a las demás personas si fuera él tal como es... entonces aquí viene la pregunta del título de este tema... si sabemos que haremos sentir mal a las personas ¿tenemos que ser nosotros mismo? o ¿nos tenemos que poner una "máscara" ? . Pues mi respuesta sería: si eres consciente de ello no hay nada malo en ponerte la máscara pero si no aceptas lo que eres entonces tienes un problema de autoestima y miedo.

Espero vuestras opiniones. Y como siempre aquí va un vídeo referenciado al post:


Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Ayudar sin recibir nada a cambio

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?