El destino

Os saludo a todos y os pido disculpas por no escribir hará un tiempo... Pero necesitaba colocar un par de piezas , ver un par de cosas, aprender de otras y fabricar mis pensamientos... Así que os pido disculpas y voy a ver si os puedo introducir un poco en mi opinión y creencia sobre "el destino" .

¿Qué es el destino? Muchos os preguntaréis , pues os lo voy a explicar antes de entrar en detalles...
Según la RAE (Real Academia Española) el significado de la palabra destino es la siguiente :

destino
(De destinar1).
1. m. hado (‖ fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos).
2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.
3. m. Circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo.
4. m. Consignación, señalamiento o aplicación de una cosa o de un lugar para determinado fin.

Estos cuatro son en los que me enfocare más en el post de hoy. Pero yo tengo otra definición adaptada a mi gusto sobre la palabra destino:
"El camino recorrido por el ser humano desde que nace hasta que muere. Puede elegir por donde ir hasta la misma meta pero hay caminos más largos, más bonitos, más pesados, más útiles, más inclinados, más difíciles, hay muchos tipos de caminos y tu puedes elegir por cual crear tu aventura y en el cual terminarla"
Como mi definición menciona es un camino por el cual caminas durante toda tu vida... No es un camino real lógicamente... es un camino espiritual. Seguro que os ha pasado lo siguiente: "Estáis caminando y os quedáis parados pensando por que carretera o camino ir a tal destino, y casi nunca os preguntáis porque elegisteis ese camino y no el otro." Os intentaré dar una explicación el porque... No espero que me creáis ni tampoco que no lo creáis pero cada persona tiene un guía espiritual que nos ayuda a escoger por donde ir por una razón o por otra... y normalmente y os puedo asegurar si escucháis vuestra voz interior veréis que siempre os empuja por el camino correcto... Incluso si no me creéis podemos hacer un experimento... La gente que va a trabajar, a estudiar o a cualquier otro lugar habitualmente... Intentad ir por otro camino diferente, que nunca fuisteis por ahí ... Podrían pasar dos cosas:
  1. Que os sintierais más a gusto. (Menos probable)
  2. Que os sintierais muy incómodos. (La más probable)
¿Por qué es así? Primero es la costumbre de caminar por algún sitio nunca visto... y el cuerpo se protege... (que raro ni que fuera adivino que me pueda pasar algo...) tu mismo (en este caso yo mismo lo acabo de decir) . ¿Para que ponerse en "guardia" y más tensos y vigilando? Porque has escogido un camino diferente al habitual y seguro que aprendes por ese camino algo que no habrías aprendido por tu camino habitual os lo puedo asegurar. ¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a una premisa bastante sencilla... "Lo nuevo siempre es diferente y de lo diferente siempre se aprende." Entonces a partir de esta premisa podemos deducir que lo nuevo no siempre es seguro... Ahí esta la respuesta a la pregunta de porque nos ponemos en "guardia"... No solo se aplica a la selección de camino a elegir sino también en las decisiones que el ejemplo anterior es un derivado de este.

Las decisiones en los seres es no de los caminos tomados en nuestro recorrido de la vida. Pueden ser muy incómodos o muy tranquilos y agradables... Normalmente vuestro guía os ayuda a escoger el camino correcto porque ya saben todo lo que va a pasar y porque has pasado y porque no deberías pasar... Escuchad vuestro interior cuanto más mejor... Normalmente las decisiones no adecuadamente tomadas son arrepentidas por nosotros... y os aseguro cuanto menos os arrepintáis menos os molestará y además... 
Nunca hay un camino incorrecto , siempre verás algo nuevo y desconocido... puede ser bueno o malo... pero recordad :
"La meta no importa, lo que importa es el recorrido... como y por donde lo haces..."
Voy a colgar un vídeo esta vez... y espero que lo veáis entero. Tiene mucho que trasmitir.


Muchas gracias por leerme... y espero vuestros comentarios.

Comentarios

  1. Creo que el destino es algo que esta marcado ya desde que naces, pero es como tu dices, nosotros mismos vamos cambiando el rumbo según las elecciones que vamos tomando.

    Es un tema complejo, la verdad... Creo que siempre hay que hacer caso a esa "corazonada" o "intuicion" que si no es siempre, es la mayoria de veces la que resulta ser la más acertada, y si no lo es... puede ser que sea porque debamos aprender algo de ello. No hay que arrepentirse nunca de nada, si sale bien siempre sera un buen recuerdo y si sale mal... pues una experiencia.


    Te dejo con un fragmento de una cancion que me vino a la cabeza leyendo el post:

    "Llegar a la meta no es vencer, caer, levantarse, insistir, aprender" - Mago de Oz, La posada de los muertos.

    Hope you like it ;)


    Se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no nacemos con un destino marcado, sino que nos trazan y nos dejan una vía libre para trazar nuestro camino ;) pero cada uno puede creer lo que crea más adecuado para él/ella.

      Eliminar
    2. Pero puede no estar marcado enteramente desde el principio, sino ser como una base sobre el que nosotros mismos, cuando podamos tomar decisiones ir trazando nuestro propio destino.
      Seria algo así como que al nacer nos dan el lienzo y a medida que nosotros vamos creciendo vamos pintando nuestro propio cuadro.

      Eliminar
  2. Interesante...

    Soy de la opinión de que no nacemos con un "destino escrito"... básicamente no creo en lo que se entiende por "destino". Creo en la vida, y en lo que yo voy eligiendo y marcando en ella. Creo que yo misma elaboro mi camino y soy causa y consecuencia de ello.

    Es cierto que elegir "nuevos caminos", como dices es "molesto" porque exige un esfuerzo, pero a menudo los resultados son estupendos :)

    Gracias Karlson,
    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón y por eso mencione que hay caminos buenos y malos o diferentes... y claro que estamos para decidir sinos no seríamos nosotros mismos seríamos robots ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El futuro, el presente y no el pasado

Las suposiciones y sus consecuencias | parte 1/2

¿Ayudando les introducimos nuestras creencias?